_
_
_
_

'Ja en tenim prou' sortea la censura y se visiona en 30 locales, algunos de ayuntamientos

La programación de las proyecciones de la película Ja en tenim prou se mantuvo en la noche del jueves y también ayer en muchos de los lugares previstos por los organizadores. En algunos casos incluso se proyectó en locales dependientes de Ayuntamientos, que eludieron la prohibición expresa de la Junta Electoral porque no habían recibido la comunicación oficial al respecto. Así sucedió en Ibi y en Beniarrès. En aquellos lugares donde sí había llegado la comunicación de la junta, los organizadores buscaron de inmediato sitios alternativos para proyectar la película. También hubo una proyección en la Facultad de Bellas Artes, porque, a pesar de que en su segundo recurso a la Junta Electoral el PP había pedido expresamente que la prohibición de exhibir la película se hiciera extensiva no sólo a la Universitat de València, sino también a las de Castellón, Alicante y a la Politécnica de Valencia, el organismo electoral olvidó incluir esta última en su segunda resolución sobre el tema.

Más información
La protesta de cientos de personas impide cerrar las emisiones de TV3 en Alicante

Por otra parte, el colectivo Ja en tenim prou decidió ayer no ofrecer en Internet

información sobre la programación de la película, entre otras para no dar pistas al PP, que está "enganchado" a la web de la organización con el objetivo de "tratar de boicotear el máximo posible la película".

La actriz Rosana Pastor mostró ayer su "perplejidad por que un colectivo como Ja en tenim prou no pueda expresar libremente sus opiniones", informa Joaquín Ferrandis. "Es un hecho más que demuestra una vez más que es necesario que se produzca una alternancia en el poder, aunque sólo sea por salud mental y democrática", señaló la conocida actriz valenciana. "Esta prohibición de la Junta Electoral apuntala las cuestiones que aparecen en la película Ja en tenim prou", sentenció Pastor.

Laboratorio de manipulación

Mientras, el portavoz adjunto del PSPV Andrés Perelló responsabilizó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "radicalizar" la campaña electoral con el "veto" a la proyección de Ja en tenim prou y con la "manipulación" de Canal 9. Perelló pidió a Camps que pare "la máquina de reprimir libertades" en la que ha convertido el PP y "el laboratorio de manipulación" que ha creado en Canal 9.

Por su parte, el portavoz del Consell, Vicente Rambla, censuró que los rectores de las universidades valencianas criticaran la prohibición de difundir la película en los centros universitarios y que, en cambio, no dijeran nada después de que el PSPV impugnara la emisión a través de los medios públicos de un anuncio referente a las campañas de prevención de cáncer de mama. Aunque el consejero popular afirmó que no ha visto la película y que no conoce a nadie que la haya visto, Rambla aseguró que Ja en tenim prou tiene "claramente" un "objetivo de propaganda política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_