Los periodistas gráficos podrán volver a trabajar en los edificios judiciales
Marcha atrás. El pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó el pasado día 24 por nueve votos a favor, cinco en contra y una abstención, reconsiderar la prohibición de que los fotógrafos y cámaras de televisión puedan obtener imágenes en los pasillos de los edificios judiciales.
El protocolo que recogía esta prohibición será devuelto a la Comisión de Comunicación, de la que forman parte, además de los jueces, el Colegio de Periodistas de Cataluña y el Consejo del Audiovisual, para volver a estudiar el apartado cinco, que motivó la polémica. La rectificación se produce después de que la presidenta del TSJC, María Eugenia Alegret, almorzara el pasado 13 de abril con los representantes de las direcciones de prensa y televisión de Cataluña y éstos le mostraran su rechazo unánime.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.