_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pánico de sobremesa

Sandra Bullock, emblema del gusto mainstream, se está empezando a convertir, aunque muy despacio, en algo sumamente extraño. Sus recientes excursiones al territorio indie y al cine de prestigio dan fe del proceso, pero Premonition, extraña pesadilla firmada por el alemán Mennan Yappo, establece un curioso vínculo con la reciente La casa del lago (2006), de Alejandro Agresti -remake de la coreana Il mare (2000), de Lee Hyung-Seung-, y postula una singular reinvención para la actriz: la reina blanda de la comedia romántica podría mudar en heroína madura del fantastique sentimental.

Premonition no es una buena película, pero su anomalía es relevante: juego temporal con muertes accidentales en juego, la película de Yappo es, directamente, un Inland empire contado (con perdón) a las marujas, un cóctel de convención y experimento que indaga en los temores y fobias de la mujer encapsulada en el edén de la clase media acomodada. Lo más sobrenatural del asunto es que, por una pura cuestión de tiempo, no pueda uno ni plantearse que Yappo haya plagiado a Lynch.

PREMONITION (7 DÍAS)

Dirección: Mennan Yappo. Intérpretes: Sandra Bullock, Julian MacMahon, Peter Stormare, Kate Nelligan. Género: terror. Estados Unidos, 2007. Duración: 110 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_