Pánico de sobremesa
Sandra Bullock, emblema del gusto mainstream, se está empezando a convertir, aunque muy despacio, en algo sumamente extraño. Sus recientes excursiones al territorio indie y al cine de prestigio dan fe del proceso, pero Premonition, extraña pesadilla firmada por el alemán Mennan Yappo, establece un curioso vínculo con la reciente La casa del lago (2006), de Alejandro Agresti -remake de la coreana Il mare (2000), de Lee Hyung-Seung-, y postula una singular reinvención para la actriz: la reina blanda de la comedia romántica podría mudar en heroína madura del fantastique sentimental.
Premonition no es una buena película, pero su anomalía es relevante: juego temporal con muertes accidentales en juego, la película de Yappo es, directamente, un Inland empire contado (con perdón) a las marujas, un cóctel de convención y experimento que indaga en los temores y fobias de la mujer encapsulada en el edén de la clase media acomodada. Lo más sobrenatural del asunto es que, por una pura cuestión de tiempo, no pueda uno ni plantearse que Yappo haya plagiado a Lynch.
PREMONITION (7 DÍAS)
Dirección: Mennan Yappo. Intérpretes: Sandra Bullock, Julian MacMahon, Peter Stormare, Kate Nelligan. Género: terror. Estados Unidos, 2007. Duración: 110 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.