_
_
_
_
_

Sheryl Crow se enfrenta a Bush

La cantante pide medidas contra el cambio climático

"¡No me toques!", gritó Karl Rove, principal asesor del presidente de EE UU, George Bush, a la cantante Sheryl Crow, zanjando toda posibilidad de discusión. Según la propia Crow, Rove reaccionó así cuando ella colocó la mano sobre su brazo para pedirle que la Casa Blanca tome el calentamiento global más en serio. El polémico asesor debió de sentirse incómodo por la presencia de Sheryl Crow y su amiga Laurie David, conocidas activistas contra el calentamiento global, en una cena en Washington.

Y es que Sheryl no para. Acabe de recorrer EE UU en un autobús que funciona con biodiésel para aumentar la conciencia sobre el cambio climático y mantiene vivos los consejos ecológicos en su blog diario. El último: una llamada para que la gente use moderadamente el papel higiénico cuando vaya al servicio.

Laurie David, una gran donante del Partido Demócrata y productora del oscarizado documental de Al Gore, Una verdad incómoda, también se queja de la actitud de Rove. Según ella, se acercó al asesor en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para instarle a tomar un "nuevo punto de vista" sobre el calentamiento global. La propia David asegura que Rove reaccionó enfadado: "Nunca nadie había sido tan grosero".

Sheryl Crow.
Sheryl Crow.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_