_
_
_
_
Crítica:'LIED' | Magdalena Kozená
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cerveza sin alcohol

Le tira la tierra a Magdalena Kozená. Prueba de ello es la profusión de autores checos y bohemios que programó para su recital en Madrid. Para defender ese repertorio se necesita más fuego, más capacidad de seducción. Kozená cantó maravillosamente, pero en pocas ocasiones se quitó de encima el academicismo. Monótona en el terreno expresivo, fría en la compostura. Defraudó, curiosamente, en su terreno. En un recital de estas características, cantar bien no es suficiente. Hay que convencer, envolver, fascinar, arrebatar. Es la magia de los artistas frente a los solamente profesionales.

La segunda parte tenía un bloque dedicado a Schumann. Hubo que esperar hasta la sexta canción, Der Nussbaum, para que apareciesen brotes de poesía. Dentro de una concepción ligera, desde luego, pero al menos había creatividad, originalidad, e, incluso, cierta gracia. Con las Escenas campestres, de Bartók, llegó lo mejor de la noche. En los cantos de trabajo o boda, la canción de cuna o la danza de los mozos, la mezzosoprano logró transmitir un fuerte encanto. Atenuó la distancia que se había producido con el público. El pianista escocés Malcolm Martineau echó el resto, pero no fue la noche de Kozená.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_