El Tribunal de Cuentas pide reducir las subvenciones del PSC y CiU
El Tribunal de Cuentas propuso ayer una reducción en más de 20.000 euros de las subvenciones electorales que reciben el Partit dels Socialistes (PSC) y Convergència i Unió (CiU). La decisión se produjo tras la detección de una serie de irregularidades en las cuentas de gastos de ambos partidos en la campaña de 2003, según el informe de las contabilidades electorales de los comicios autonómicos.
El análisis del documento ha revelado que CiU fue la formación con un mayor exceso del límite de gasto en las cuentas electorales, por lo que el órgano fiscalizador ha propuesto una reducción de la subvención al partido de 26.545 euros.
En cuanto a los socialistas catalanes, el Tribunal de Cuentas ha cifrado la reducción en 22.170 euros, al encontrar irregularidades en la campaña de publicidad en prensa y radio y en aportaciones sin origen acreditado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.