_
_
_
_
_

Una treintena de librerías en la calle celebran el Día del Libro en Bilbao

El País

La presencia de las librerías en la calle fue ayer la muestra más palpable en Bilbao de la celebración del Día del Libro, que se celebra en el 23 de abril, el día en el que fallecieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes hace 391 años. Una treintena de libreros montaron durante toda la jornada sus puestos con las novedades editoriales en la calle Berastegi, por donde pasaron a firmar ejemplares escritores como Unai Elorriaga, Toti Martínez de Lezea y Jon Arretxe. Los compradores disfrutaron de descuentos en el precio de los libros y fueron obsequiados con flores.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, encargado de inaugurar la feria de la calle Berastegi, participó también en una lectura pública de poemas de la Generación del 27, organizada en la Universidad de Deusto para conmemorar el Día del Libro. Además de distintos responsables de la Universidad, se unieron al recital alumnos de enseñanzas medias de centros públicos y privados, del Graduado Universitario en Cultura y Solidaridad, del Taller de literatura y del curso de formación permanente La literatura, una lectura de la realidad.

Por otra parte, la Diputación de Vizcaya se sumó a la celebración con el reparto gratuito de 10.000 ejemplares de una publicación que reúne relatos de 59 autores vascos. La mayor parte de los libros fue repartida en paradas muy frecuentadas de transportes públicos.

Exposición en el Artium

El Artium inauguró ayer una exposición dedicada a los libros de artista que posee en su colección. El libro como objeto artístico estará abierta al público en la sala Seminario hasta el próximo 28 de mayo con piezas creadas por Edurne Herrá, Gabriel Ramos Uranga, Andrea Nacach, Verónica Alarcón o el colectivo La Más Bellas, entre otros. El objetivo del museo vitoriano es mostrar como el libro de artista es una obra de arte en formato de libro tradicional o en cualquiera de las formas de comunicación de los lenguajes visuales.

Además, Artium ha iniciado con motivo del Día del libro una experiencia de bookcrossing (liberación de libros es espacios públicos). En total han sido distribuidos 300 libros sobre arte, diseño, fotografía y arquitectura, de ediciones de calidad, en 25 puntos de la ciudad de Vitoria. Los ejemplares irán acompañados de instrucciones para que las personas que los recojan puedan seguir el ideario del bookcrossing, experiencia surgida en 2001. Se trata del sistema conocido como "las tres erres": read (lee), register (registra) y release (libera). Todos los libros están registrados en www.bookcrossing-spain.com, por lo que si cada usuario sigue las instrucciones se puede seguir fácilmente el periplo seguido por cada ejemplar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Ermua (Vizcaya), la biblioteca municipal distribuyó cincuenta libros de reciente edición en varios de localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_