Estar en el limbo
Leo asombrado la noticia en EL PAÍS sobre la negación de la existencia del limbo por parte de la Iglesia, argumentando, según la Congregación para la Doctrina de la Fe, que "existen serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios". ¿Cómo puede negar la Iglesia la existencia de algo donde evidentemente se encuentra? ¿Cómo puede perderse el tiempo, en pleno siglo XXI, en tales divagaciones, si no se está precisamente en el limbo? ¿No sería más importante debatir, buscar soluciones y, sobre todo, tomar medidas para evitar que esos niños, bautizados o no, no mueran de hambre, enfermedades, guerras, malos tratos y abusos de todo tipo?
Ya va siendo hora de que la Iglesia baje del limbo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.