_
_
_
_

Cuando el candado vale más que la propia bici

Dos estudiantes francesas que disfrutan de una beca Erasmus en Valencia tiritan en un portal de la avenida de Suecia en la madrugada de un domingo. No pasan la noche a la luna de Valencia; esperan a la oportunidad de compra del mayor y más barato supermercado de bicicletas; el rastro de Mestalla.

Los comercios coinciden en señalar a los universitarios como el mayor grupo de ciclistas; eso sí a bajo precio. Por un precio cercano a 50 euros cualquiera puede adquirir una bici cuyo origen no queda claro. Las tiendas aseguran que son robadas, para los vendedores "simplemente extraviadas". Juan Cebrián, propietario de la tienda Bizi Wizi, cerca del estadio del Valencia, apuesta por un registro de bicletas. "A lo mejor hay que pagar algún impuesto, pero es la única manera de garantizar una compra-venta legal", aconseja. José Díez, dueño del comercio Orange Bikes, apuesta por los sistemas de seguridad. "Por 30 euros tienes un antirrobo".

No opinan lo mismo desde Valencia en Bici: "La policía no vigila". Según algunos usuarios, basta con una barra para romper muchos de los seguros. "Ya puedes poner una columna de hormigón que si quieres la haces saltar", asegura Cebrián que lamenta la impunidad de la que disfrutan los amigos de las bicis ajenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_