La Unia aprueba un plan con 15 objetivos hasta el año 2009
Una universidad pública andaluza, abierta, de postgrado, comprometida con el progreso de su entorno, con vocación de cooperación solidaria en el ámbito internacional, especialmente con Latinoamérica y el Magreb, que responde con agilidad y orientación innovadora a los retos de la sociedad contemporánea en los diferentes campos de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes. De esta forma queda definida la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) dentro de su plan estratégico 2007-2009 aprobado por la junta de gobierno la semana pasada.
El documento, aprobado en consonancia con la Ley Andaluza de Universidades (LAU), será el instrumento que guíe el trabajo, en todos los niveles, de la organización, desde el gobierno a las unidades administrativas de la Universidad, cuyo rector es Juan Manuel Suárez Japón. El Plan Estratégico, que tendrá una vigencia inicial de tres años, nace con una filosofía de continuidad, de revisión permanente y de seguimiento de su ejecución, según señalan sus impulsores.
Quince objetivos
El plan contiene la misión de la universidad, la visión de futuro, así como las estrategias que se alcanzarán, a través del cumplimiento de 15 objetivos planteados para el conjunto de sus sedes: La Rábida (Huelva), la Cartuja (Sevilla), Baeza (Jaén) y su sede tecnológica de Málaga. Cada objetivo se concreta, a su vez, en objetivos intermedios y líneas estratégicas, que se desarrollan en acciones. Estas acciones tienen también su despliegue en la fase de implantación, en objetivos operativos, de los que serán responsables las distintas áreas y unidades administrativas de la Unia.
El siguiente paso del Plan Estratégico 2007-2009 es la presentación del mismo al Patronato de la Universidad Internacional de Andalucía, en su próxima reunión. A continuación se elaborará un plan de comunicación del citado documento.
Para la elaboración del plan se ha implicado a toda la comunidad universitaria. Se crearon las comisiones académicas y de gestión; la oficina técnica del Plan Estratégico, y la comisión central del Plan. Además, se contó con profesionales externos y representantes de instituciones del entorno, que constituyeron la comisión de relaciones exteriores, con el fin de que aportaran su visión de la Universidad, contribuyendo así, a un análisis más amplio de la misma.
De otro lado, el rector de la Unia, Juan Manuel Suárez Japón, recogió recientemente el galardón Ciudades Patrimonio de la Humanidad que otorgó el Ministerio de Cultura para reconocer la rehabilitación del palacio de Jabalquinto, actual sede Antonio Machado de la Unia en Baeza (Jaén).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.