Gran triunfo de la cocina española
El Bulli, de Ferran Adrià, elegido de nuevo mejor restaurante del mundo
"Me gustaría compartir este premio con todos los aficionados a la gastronomía, porque es un hito para la cocina española colocar a cuatro restaurantes entre los once mejores del mundo", comentó anoche un emocionado Ferran Adrià desde Londres al conocer que El Bulli había sido elegido por segundo año consecutivo mejor restaurante del mundo. El galardón lo concede la revista Restaurant Magazine que recaba la opinión de 600 especialistas de todo el mundo para realizar una lista con los cincuenta los locales más prestigiosos de la alta cocina. Además de Adrià los españoles mejor situados son Andoni Luis Aduriz con su Mugaritz, en el séptimo puesto; Juan Mari Arzak, en la décima plaza y en la undécima los hermanos Roca con El celler de can Roca.
"Ha sido un distinción para la gente que arriega. Es una lista que nadie podía imaginar hace diez años. Esto demuestra que nuestro país está a la vanguardia y que la cocina española no es un bluf", añadió Adrià en conversación con este diario. La segunda plaza en estos galardones fue para el británico The Fat Duck y la tercera para el francés Pierre Gagnaire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.