_
_
_
_
_

Renfe y Cultura regalan hoy 11.000 libros en los trenes

Los viajeros de los trenes de Renfe en Galicia recibirán hoy un libro de regalo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del libro. Diez mil de los ejemplares que serán repartidos gratuitamente corresponden al relato O Encalatro, de Eduardo Blanco Amor, editado por la Consellería de Cultura de la Xunta, y los 1.000 restantes a una edición especial con las obras ganadoras y los finalistas de la última edición de los Premios del Tren, en la categoría de cuentos y poesía.

El libro de Eduardo Blanco Amor forma parte de la colección Estación literatura-Contos do tren, que ha puesto en marcha la Dirección Xeral de Creación e Difusión Cultural. Cultura tiene previsto editar en los próximos meses relatos de autores gallegos, que tendrán como elemento común el tren y el mundo del ferrocarril. La propia conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, presentará la campaña hoy en la estación de Santiago.

El segundo libro contiene las dos obras ganadoras de la última edición de los Premios del Tren -Fernando León de Aranoa, con Los trenes negros, en la categoría de cuento; y Antonio Lucas, con En andenes que no existen, en poesía-, así como las cinco creaciones literarias que quedaron finalistas en cada categoría, de entre más de 1.400 obras presentadas procedentes de 33 países distintos. Renfe repartirá 19.000 ejemplares más de este libro en el resto de España.

El reparto gratuito de los libros se realizará a lo largo de toda la jornada en los puntos de acceso al tren, en las taquillas o a bordo de trenes tanto de alta velocidad como de larga distancia o de media distancia convencional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_