Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres escolares gallegos disputarán en Canadá la olimpiada de biología

Tres estudiantes gallegos de segundo de Bachillerato se han clasificado para participar en Canadá en la fase final de la Olimpiada Internacional de Biología, un concurso internacional sobre esta disciplina que se empezó a celebrar en la década de los sesenta. Los muchachos, que representaban a Galicia en la fase española de la competición, viajarán a tierras canadienses en julio para disputarse el trofeo con jóvenes más de 70 países de los cinco continentes.

Las pruebas para elegir a quienes representarán a España en la final se disputaron entre el viernes y el domingo pasados en la isla de Gran Canaria. De los cuatro escolares seleccionados, tres son gallegos: Alba García Ulloa, del IES Miraflores de Oleiros (A Coruña), y Aarón Peleteiro y Álvaro Rivera, del IES Santa Irene de Vigo. Los exámenes consistieron en un test de 90 cuestiones teóricas y en cuatro pruebas de laboratorio. Un comité científico ha sido el encargado de valorar el trabajo de los participantes y de seleccionar a quienes representarán a España.

La final de la olimpiada se celebrará en Canadá del 15 al 22 de julio. Los tres estudiantes gallegos y la joven murciana que también se ha clasificado disfrutarán antes de esta fecha de una estancia de una semana en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de abril de 2007