Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medio Rural destinará a pastoreo 140.000 hectáreas de monte abandonado

La Consellería de Medio Rural recuperará en los próximos siete años 140.000 hectáreas de las 700.000 de monte que están abandonadas en Galicia. Estos terrenos se destinarán a actividades de silvopastoreo con más de 70.000 vacas, ovejas, cabras y caballos, según anunció ayer el director general de Desenvolvemento Rural, Edelmiro López.

Medio Rural financiará 420 proyectos de silvopastoreo hasta 2013 y para ello destinará una partida anual de seis millones de euros. "Esta idea no es producto de laboratorio, sino que responde a una demanda social", advirtió Edelmiro López, en declaraciones a Europa Press. El responsable de la consellería asegura que existe la necesidad de "poner en valor" estas 700.000 hectáreas de monte abandonado que existe en Galicia, una comunidad que cuenta en total con más de 2,5 millones de hectáreas de bosque. López argumenta que estos terrenos en desuso suponen un riesgo de incendio y un "desaprovechamiento" de recursos productivos que puede generar riqueza para los habitantes del medio rural.

"Se trata de transformar lo que se ve como un problema, cuando realmente supone un enorme potencial", esgrimió el responsable de la consellería, quien destacó el rendimiento económico que supondrá para los propietarios que hasta ahora tenían improductivas estas hectáreas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de abril de 2007