_
_
_
_
_

5,5 millones de rosas esperan su gran cita

Carles Geli

De la otra gran protagonista de Sant Jordi, la imprescindible rosa, Mercabarna calcula que se venderán 5,5 millones de unidades en toda Cataluña, un 10% más que el año pasado. El reinado de las rosas rojas languidece: serán las más solicitadas (especialmente la Sexy Red, que no pincha y es originaria del Maresme), pero ganan terreno año tras año las de colores, incluidas las de plata brillante o con purpurina. Una de cada cuatro proviene de España. Holanda, con el 40%, y Colombia (35%) son los principales suministradores.

Pertrechada con rosa y libro, la diada ofrece cada año al ciudadano mayor variedad de eventos y reclamos librescos que llegan a las nuevas tecnologías, como el de la Fundación PuntCAT, que da descuentos en los nuevos registros al dominio .cat si se presentan puntos de libros .cat incluidos en los volúmenes en catalán que se venderán mañana. Las más de 300 bibliotecas públicas catalanas obsequiarán a sus usuarios con un pequeño título de la escritora Isabel-Clara Simó, Missatges a la biblioteca.

La Biblioteca de Cataluña, en una jornada de puertas abiertas que conmemora a su vez este año su centenario, ofrecerá audiovisuales de su historia y muestras de su fondo. Más cerca de La Rambla, el Palau Moja, que acoge la exposición El món i un llibre: de l'escriptor al lector, permite una zona de lectura y de bookcrossing (intercambio de libros). Además, el comprador indeciso habrá tenido tres nuevos títulos sugeridos pocas horas antes: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, y Brooklyn Follies, de Paul Auster, las obras ganadoras de los premios a los mejores títulos de 2006 que conceden los lectores de la revista Qué leer y que se entregan esta noche en Barcelona, o Sobre l'amor, de Joan Barril, que mañana batirá récords en una diada al ponerse a firmar libros en el bar Pinotxo del Mercat de la Boqueria... a las siete de la mañana. Por iniciativas, libros y buen tiempo, no quedará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carles Geli
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_