Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS revoluciona los anuncios clasificados

Por primera vez, una ventana única 'online' permite contratar espacios en 'web' y en papel

Anunciarse es cada vez más sencillo. A partir de mañana, EL PAÍS y Prisacom ponen en marcha en la red un portal de anuncios clasificados, revolucionario en el sector. Además, en el último mes, la sección de Clasificados de EL PAÍS ha experimentado un rediseño al que se une este domingo -en la edición de Madrid- un suplemento especial de clasificados, a todo color.

Es la primera vez que se cuenta con una ventanilla única online desde la cual se puede contratar un anuncio sólo en web, en web y prensa, o solamente en prensa. Todos los anuncios en la web son gratuitos para los particulares; para que aparezcan en papel habrá que pagar las tarifas correspondientes.

A los consumidores les interesará saber que el sitio web www.clasificados.elpais.com abre paso a tres webs diferentes: la destinada a anuncios de Inmobiliaria, la de Empleo y la de Motor. A las tres se puede acceder también por estas direcciones: www.inmobiliaria.elpais.com, www.empleo.elpais.com y www.motor.elpais.com.

En el canal de Inmobiliaria, con 110.864 anuncios en este momento, es posible encontrar una amplia selección de viviendas, locales, plazas de garaje o terrenos en venta y alquiler. Quienes estén buscando pueden encontrar hasta ocho imágenes de lo que elijan, comparar hasta cinco inmuebles y localizar el lugar a través de una colaboración con los mapas del buscador Google, que permite verlo tanto en forma gráfica, como vía satélite y una combinación de ambas.

En cuanto a los anunciantes, tanto particulares como profesionales pueden insertar sus anuncios de la forma más sencilla. En el área de particulares, el usuario interesado en anunciar su inmueble accede a Mi cuenta particular, donde inserta el anuncio con las características del inmueble, con opción de cargar hasta ocho fotografías. El servicio para profesionales se denomina Agencia virtual. En ella, cada inmobiliaria puede anunciar sus existencias mediante la contratación de paquetes comerciales. Estos anuncios pueden aparecer destacados con fotografía en portada. Además, este canal incorpora información sobre el mercado inmobiliario, con noticias e informes con la actualidad del sector, estadísticas y estudios sobre venta y alquiler o los datos más recientes sobre hipotecas. También se pueden consultar guías prácticas de compraventa de inmuebles, seguros de hogar, legislación del sector, calculadora hipotecaria, comunidades de vecinos o ideas para decorar el hogar.

El canal de Empleo, por su parte, cuenta con una amplia selección de ofertas de trabajo en todos los sectores, con 3.080 anuncios a día de hoy. Para insertar el currículum, el usuario accede al área de candidatos Mi cuenta, donde en sencillos pasos va configurando los datos e historial profesional que seleccione y con la visibilidad o confidencialidad que decida. Puede insertar una fotografía y crear la carta de presentación. Puede comparar hasta cinco ofertas de trabajo a la vez, después de realizar una búsqueda simple o avanzada y comparar las que más le interese. También en este site se ofrecen artículos de información sobre el sector y consejos.

El canal de Motor incorpora la oferta de 1.833 anuncios de vehículos seminuevos, kilómetro 0 y de ocasión. Para insertar su anuncio, el usuario particular accede desde Vender coche a Mi cuenta particular, para registrar las características del vehículo y cargar hasta ocho fotos. La web completa por sí misma las especificaciones técnicas, aunque el usuario las desconozca.

Los profesionales se anuncian a través del Escaparate virtual, donde concesionarios y compraventas de vehículos pueden publicar sus ofertas. Este canal incorpora información sobre pruebas de coches, ferias y salones, y consejos, por ejemplo, sobre seguros o financiación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de abril de 2007