Científicos de 47 países piden el fin de la contaminación lumínica
Científicos de 47 países pusieron ayer en la isla de La Palma las bases para la creación de una Red Internacional de Reservas del Cielo dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. La intención de estos hombres y mujeres de ciencia, reunidos en la Conferencia Internacional en Defensa de la Calidad del Cielo Nocturno y el Derecho a la Observación de las Estrellas Starlight 2007, es combatir la contaminación lumínica e impedir su extensión a lugares privilegiados para la observación estelar, como la propia isla de La Palma, Menorca o Sierra Nevada.
El director de Diversidad Biológica de Naciones Unidas, Ahmed Djoghlaf, puso el acento en los perjuicios que está causando la contaminación lumínica en la fauna, citando ejemplos como la mortalidad de algunas tortugas marinas que se desorientan por las luces de las ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.