_
_
_
_
_

Científicos de 47 países piden el fin de la contaminación lumínica

Científicos de 47 países pusieron ayer en la isla de La Palma las bases para la creación de una Red Internacional de Reservas del Cielo dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. La intención de estos hombres y mujeres de ciencia, reunidos en la Conferencia Internacional en Defensa de la Calidad del Cielo Nocturno y el Derecho a la Observación de las Estrellas Starlight 2007, es combatir la contaminación lumínica e impedir su extensión a lugares privilegiados para la observación estelar, como la propia isla de La Palma, Menorca o Sierra Nevada.

El director de Diversidad Biológica de Naciones Unidas, Ahmed Djoghlaf, puso el acento en los perjuicios que está causando la contaminación lumínica en la fauna, citando ejemplos como la mortalidad de algunas tortugas marinas que se desorientan por las luces de las ciudades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Naranjo
Colaborador de EL PAÍS en África occidental, reside en Senegal desde 2011. Ha cubierto la guerra de Malí, las epidemias de ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Congo, el terrorismo en el Sahel y las rutas migratorias africanas. Sus últimos libros son 'Los Invisibles de Kolda' (Península, 2009) y 'El río que desafía al desierto' (Azulia, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_