_
_
_
_

Un hombre mata a un rehén y se suicida en un edificio de la NASA

El secuestrador se atrincheró en el centro durante cuatro horas

Un hombre de entre 50 y 60 años y raza blanca se atrincheró anoche durante cuatro horas en el Centro Espacial Johnson de la NASA y abatió a un rehén antes de suicidarse. Una mujer también secuestrada por el hombre armado logró salir indemne del edificio. "El sospechoso se ha disparado una bala en la cabeza y parece estar muerto", declaró Dwayne Ready, responsable de los servicios policiales de Houston.

A la una de la madrugada, hora peninsular española, la policía estadounidense aseguraba desconocer la identidad, la motivación y cualquier otro dato sobre el asesino.

El hombre había entrado armado horas antes en el edificio del Centro Espacial Johnson, según la versión de uno de los empleados del centro, que afirmó haber oído dos disparos. La alerta inicial se anunció a las 13.40 (siete horas más tarde en la España peninsular).

Recinto acordonado

El recinto había sido evacuado, según varios portavoces de la NASA, y agentes de seguridad de la agencia espacial y de la policía de Houston se apresuraron a acordonar el edificio.

La controladora aérea de la estación espacial, Christine Reichert, explicó que los empleados del centro fueron advertidos mediante correo electrónico para permanecer en su interior. Horas después, la restricción fue levantada.

En el resto de los edificios del complejo, la policía había ordenado a sus ocupantes que no saliesen al exterior. Una escuela cercana al centro también recibió recomendaciones de cerrar sus puertas y no dejar entrar ni salir a nadie.

Durante cuatro horas los principales canales de televisión estadounidenses hacían conexiones en directo con el lugar de los hechos. La tensión se apoderó de nuevo del país después de que un estudiante surcoreano matara a 32 personas y se suicidara en la Universidad Politécnica de Virginia el pasado lunes.

En el Centro Johnson se halla el centro de control de todas las misiones de los transbordadores de la NASA. El complejo fue inaugurado en 1961 y cuenta con 3.000 empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_