200 pequeñas empresas y autónomos se agrupan en una red
La Rede Galega de Empresas nace porque hay una "masa importante" de empresarios y trabajadores autónomos en Galicia que no están "organizados ni representados en otras asociaciones" de la comunidad. Así explicó su portavoz, Benigno Pereira, el motivo de la constitución de la asociación, que aglutina a empresas de diversos campos económicos "comprometidas con la realidad gallega".
"Muchas veces no tenemos voz, no estamos participando en las cosas que nos afectan", denunció Pereira. El portavoz buscará la colaboración con la administración, los clústers gallegos y las plataformas tecnológicas; la red pretende así conseguir una mayor innovación en las pequeñas empresas para "evitar su estancamiento" y favorecer entre ellas el intercambio económico.
Los portavoces aseguran que no vienen "a sustituir a nadie", sino a crear un espacio económico fuerte a través de su unión, cuya pretensión es favorecer que el capital gallego "se invierta en el país". La red se constituyó provisionalmente en agosto del pasado año y su asamblea fundacional tendrá lugar el próximo mes de junio. Ese mismo mes, la Rede Galega de Empresas organizará su primer evento: un congreso en Santiago al que están invitadas compañías de Galicia, Cataluña y País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.