La ciudad de Girona estrena una ruta literaria en coincidencia con la celebración de Sant Jordi

La ciudad de Girona provocó profundas impresiones en autores tan dispares como Josep Pla, Benito Pérez Galdós o, más recientemente, George Steiner. Ahora son las voces de estos y otros escritores las que vuelven a resonar en calles, plazas y rincones para ilustrar al visitante acerca de la Girona escrita, nombre con que se ha bautizado una ruta literaria por la ciudad que arranca el sábado coincidiendo con los actos de Sant Jordi. Se trata de un paseo que combina la cultura con el descubrimiento pausado de la ciudad, a través de un itinerario guiado donde se leerán las descripciones que los autores, gerundenses y foráneos de todos los tiempos y estilos, dedicaron a lugares tan emblemáticos como el Call, el Barri Vell, la catedral o el parque de la Devesa.

Santiago Rusiñol, Miquel de Palol, Prudenci Bertrana, Josep Carner o Narcís Comadira son otros de los escritores seleccionados para el paseo literario, un proyecto diseñado por la cátedra Maria Àngels Anglada de la Universidad de Girona e impulsado por el Ayuntamiento de la capital.

La ruta se inicia hoy sábado y se repetirá los días 22 y 23 de abril, además de celebrarse durante todos los sábados del mes de mayo. La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, no descarta que la iniciativa se convierta en un "nuevo atractivo turístico" en función de los resultados de esta primera convocatoria.

La Girona escrita se enmarca en el contexto de Espais Escrits, una red dedicada a difundir el patrimonio literario de diferentes ciudades catalanas vinculadas a escritores, como Pla y Palafrugell, Salvador Espriu y Santa Coloma de Farners o Miquel Martí i Pol y Roda de Ter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS