Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las personas ciegas podrán comprar fruta y verduras a través de Internet

La ONCE y la empresa leridana Tudela Fruits presentaron ayer una página web que permitirá a las personas invidentes comprar todo tipo de frutas y verduras a través de Internet de una forma accesible y fácil. El único requisito es que el importe mínimo de la compra sea de 25 euros. El cliente podrá recoger los productos solicitados en alguna de las tiendas de la firma o recibirlos en su domicilio sin coste adicional.

Tudela Fruits, con sede en Lleida, es una empresa familiar con 20 años de experiencia. La forma de compra es muy sencilla, ya que la página web va indicando paso a paso a través de los altavoces del ordenador las operaciones a realizar por el comprador. Además, el mismo sistema indica los campos que se tienen que rellenar para hacer el encargo y para que la compra le llegue a casa en menos de 48 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Jaume Roca, director de la ONCE en Lleida, destacó la "sensibilidad" de los promotores y dijo que hace 10 años era impensable para un invidente poder disponer de un instrumento tan útil para poder hacer la compra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de abril de 2007