Las personas ciegas podrán comprar fruta y verduras a través de Internet
La ONCE y la empresa leridana Tudela Fruits presentaron ayer una página web que permitirá a las personas invidentes comprar todo tipo de frutas y verduras a través de Internet de una forma accesible y fácil. El único requisito es que el importe mínimo de la compra sea de 25 euros. El cliente podrá recoger los productos solicitados en alguna de las tiendas de la firma o recibirlos en su domicilio sin coste adicional.
Tudela Fruits, con sede en Lleida, es una empresa familiar con 20 años de experiencia. La forma de compra es muy sencilla, ya que la página web va indicando paso a paso a través de los altavoces del ordenador las operaciones a realizar por el comprador. Además, el mismo sistema indica los campos que se tienen que rellenar para hacer el encargo y para que la compra le llegue a casa en menos de 48 horas.
Jaume Roca, director de la ONCE en Lleida, destacó la "sensibilidad" de los promotores y dijo que hace 10 años era impensable para un invidente poder disponer de un instrumento tan útil para poder hacer la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.