_
_
_
_
_

SOS Racismo reclama aumentar el gasto social para frenar la xenofobia

La asociación SOS Racismo reclamó ayer al Gobierno un aumento del gasto social para evitar que la "competencia" entre españoles y extranjeros por acceder a recursos como la sanidad o la educación genere reacciones xenófobas. El colectivo planteó esta exigencia durante la presentación de su informe anual, referente a 2006, en el que se acusa a la UE de vulnerar los derechos humanos al establecer medidas para impedir que la población africana salga de sus respectivos países en dirección a Europa.

El informe, de 220 páginas, concluye que el proceso que permitió regularizar a 557.000 extranjeros en 2005 no ha deparado el efecto deseado, puesto que al concluir 2006 había "entre 750.000 y un millón" de sin papeles en España. "Estamos igual que antes", señaló el coordinador del trabajo, Edo Bazzaco, tras lamentar que el 15% de los beneficiarios del proceso no lograra renovar sus permisos por culpa de las "trabas" burocráticas.

La discriminación de los gitanos, el crecimiento de los grupos ultras y la precariedad laboral de los inmigrantes son otros de los problemas denunciados en el informe. Como alternativa, SOS Racismo propone, entre otras medidas, derogar la Ley de Extranjería, promover regularizaciones permanentes y otorgar el derecho al voto a los no europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_