_
_
_
_

Pla, de la Santa Faz al AVE en 12 horas

El candidato socialista promete 200.000 nuevos puestos de trabajo estables si gobierna

Joan Ignasi Pla, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, pisó ayer el acelerador de la precampaña y en una maratoniana jornada de doce horas recorrió desde la Santa Faz en Alicante a las obras del AVE en Valencia. Pla habló de empleo, del AVE y de la "demostrada" capacidad de los socialistas para dirigir el Consell. "Si gobernamos tras el 27-M crearemos 200.000 nuevos puestos de trabajo estables", dijo tras reunirse con el secretario general de CC OO-PV, Joan Sifre. Al PP le echó en cara su "desvergüenza" por criticar los plazos de ejecución del AVE.

El gabinete del candidato socialista ha pisado el acelerador y desde hace dos días Pla atiende hasta cinco actos diarios. Ayer, por ejemplo, madrugó para participar en la romería de la Santa Faz en Alicante, compareció más tarde en Valencia al lado del secretario general de CC OO-PV, Joan Sifre, visitó después las obras del AVE en Chiva, y todavía tuvo fuerzas para reunirse con colectivos sociales de Chiva y luego acompañar al candidato del partido a la alcaldía de Buñol.

En Valencia, tras su encuentro con el líder sindical de CC OO, Pla anunció su intención de crear, si los socialistas gobiernan la Generalitat, 200.000 nuevos empleos estables a lo largo de la legislatura. "Duplicaremos el presupuesto de formación profesional, reformaremos el Servicio Valenciano de Empleo (Servef), y consideraremos un mérito en la adjudicación de los contratos públicos el que las empresas cuenten con buenos niveles de seguridad laboral", explicó.

El cabeza de lista reconoció que se ha creado empleo con el presidente Francisco Camps, "aquí y en el resto de España, pero en el caso valenciano ha sido escaso y de mala calidad". Y aportó dos datos: "No hemos conseguido estar por encima de la media [española] en ocupación estable y, sin embargo, sí estamos por encima del promedio en precariedad laboral".

Joan Sifre añadió que si los socialistas llegan al Gobierno de la Generalitat, el sindicato mantendrá "el clima de diálogo" que ha caracterizado su relación con el Consell a lo largo de estos años, ya que, a su juicio, ésta es la mejor manera de lograr "complementariedad" entre lo que plantea el sindicato y los distintos partidos políticos.

Gobierno tripartito

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pla aludió, a preguntas de una periodista, a las declaraciones de un empresario valenciano que el día anterior alertó de un posible gobierno tripartito en la Generalitat tras los comicios de mayo. "Respeto todas las opiniones, pero creo que el sentimiento general no es ese. Me parece un temor que alguien tiene interés en sobredimensionar. Ya hemos demostrado nuestra capacidad", apostilló.

El líder socialista continuó por la tarde su maratoniana agenda con una visita a las obras del AVE en la localidad valenciana de Chiva, donde respondió a las críticas del PP sobre la demora del Gobierno central en la ejecución de la línea de alta velocidad. "Es una desvergüenza", dijo Pla, quien afeó al PP que hace cuatro años utilizaran "una foto trucada" con el AVE Madrid-Sevilla para dar como una realidad la llegada de la alta velocidad a Valencia.

Pla aseguró que la alta velocidad llegará a la capital valenciana en 2010, como anunció el presidente del Gobierno, y dijo que la construcción estaba tan avanzada por los esfuerzos de la Administración central. "Hemos venido ahora y vemos la realidad: se acomete, se licita y se acabará. Frente a las palabras del PP, nosotros respondemos con hechos", aseguró

El candidato prosiguió su periplo por Chiva y Buñol. Hoy tiene previsto en su agenda otras cinco apariciones en actos públicos, una de ellas con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_