_
_
_
_

Diez menores procedentes de Canarias se encuentran ya acogidos en Guipúzcoa

Los diez menores inmigrantes procedentes de centros canarios que la Diputación de Guipúzcoa se comprometió a acoger llegaron el pasado martes al caserío de Lezo que será a partir de ahora su residencia. Los chicos tienen entre 13 y 15 años. Siete son originarios de Senegal y los restantes, de Mali, India y Costa de Marfil. Estarán atendidos por un equipo formado por un director, cuatro educadores, un trabajador social, dos auxiliares de noche y una persona encargada de las tareas domésticas.

"El día a día en el centro de acogida se desarrollará de la manera más parecida posible al funcionamiento de cualquier hogar, siempre con el objetivo de promover la integración social y cultural de los jóvenes", subrayó ayer la diputada para la Política Social, Esther Larrañaga.

La institución foral ha entrado ya en contacto con el Departamento de Educación con el objetivo de que los menores inicien su escolarización el curso próximo. Hasta entonces, los chicos recibirán clases de castellano y euskera.

La Diputación está dando además los pasos precisos para que los inmigrantes, como cualquier otra persona de su edad, puedan participar en actividades deportivas, culturales y de ocio, como, por ejemplo, las colonias de verano.

Durante estos primeros días, los jóvenes se someterán a un reconocimiento médico, pues los informes que el Gobierno central ha facilitado a la Diputación están "incompletos". Guipúzcoa atiende ya a 227 menores en acogimiento residencial, de los que 72 son extranjeros no acompañados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_