El PP acusa al alcalde de Camariñas de dar licencias ilegales a socialistas

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, acusó ayer al alcalde de Camariñas, el socialista, Juan Bautista Santos, de conceder "licencias ilegales" a "activistas socialistas y personas cercanas a ese partido" y exigió a la Consellería de Política Territorial que "tome cartas en el urbanismo de Camariñas". Rueda aludió a un edificio que el portavoz del PP en el municipio, Daniel Rego calificó como "escandaloso, que despierta alarma entre los vecinos y que no respeta las alineaciones" construido por la empresa Area da Vila SL, cuyos propietarios según el dirigente popular son un "gran activista del PSOE" y la "madre del aparejador municipal que informó de la obra".

El número dos del PP gallego, aseveró que es "perfectamente demostrable que existió favoritismo en la adjudicación de contratos de obras a personas afines al partido socialista". Rueda también pidió al regidor de la localidad que envíe la documentación a la Fiscalía: "Si no hay nada que temer, no hay nada que ocultar", aseguró el dirigente popular. El secretario general aseguró que el Gobierno de Fraga había levantado más de 1.000 actas de irregularidades en el municipio de la Costa da Morte y denunció la inacción del departamento de María José Caride por no abrir "ni un sólo" expediente.

El supuesto trato de favor denunciado por el PP sirvió además a la diputada Pilar Rojo para concluir que desde la llegada del bipartito a San Caetano la Xunta no ha investigado nada sobre urbanismo en Camariñas, "el único ayuntamiento costero que no dispone de plan general ni de normas subsidiarias". "Es un ejemplo más de lo que Touriño entiende por urbanismo ético y transparente", concluyó.

El portavoz del PP y candidato en Camariñas, Daniel Rego, denunció que el alcalde de la localidad lleva años concediendo permisos de manera verbal y lamentó que el grupo de gobierno se haya gastado 180.000 euros para la elaboración del plan general "sin que de momento se conozcan los resultados". Las denuncias presentadas por el PP de Camariñas aluden a tres empresas, supuestamente vinculadas a cargos o ex dirigentes socialistas, que se habrían beneficiado de adjudicaciones firmadas por el grupo de gobierno que preside Juan Bautista Santos.

Preguntado por las presuntas irregularidades denunciadas por la oposición en el Ayuntamiento de Cervo, que gobierna el PP, Alfonso Rueda aseguró que el objetivo de su partido es que se investiguen todas las denuncias para que se pueda garantizar la legalidad en todos los ayuntamientos. Rueda insistió en la tesis de que Política Territorial persigue a los municipios gobernados por su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS