Macquarie compra una división de la filial británica de Telefónica
El banco de inversión australiano Macquarie cerró anoche la compra del operador móvil de servicios públicos de urgencia Airwave. Ese operador es una división de O2, la compañía británica de móviles propiedad de Telefónica. La entidad australiana abonará al grupo español 1.900 millones de libras (2.804 millones de euros).
Macquarie comunicó a principios de año a Telefónica su interés por Airwave O2, pretendida también por otros grupos de telecomunicación como British Telecom. Esa división gestiona la red de radio digital que utiliza la policía en el Reino Unido. Su principal cliente es el Ministerio de Interior de ese país. Telefónica, con la mayor deuda de las grandes empresas europeas del sector, ya anunció el pasado diciembre su intención de vender Airwave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.