_
_
_
_

Las empresas de construcción podrán subcontratar sólo tres veces

Las empresas de construcción no podrán subcontratar sin límite sus actividades, como ha ocurrido hasta ahora. La cadena de subcontratación tendrá un máximo de tres eslabones, según la ley reguladora del sector que entra en vigor hoy. La medida pretende aumentar el control sobre esa actividad, que concentra gran parte de la siniestralidad laboral que se registra en España. El 90% de todos los accidentes de construcción se localizan en subcontratas, según datos de UGT y CC OO.

La ley incluye otra medida relevante para fomentar la estabilidad en este sector, sujeto a una enorme temporalidad. Las subcontratas deberán contar con un porcentaje mínimo de plantilla fija, pues se entiende que su actividad es permanente, aunque trabajen en distintos proyectos. El primer año de aplicación de la ley se requerirá un 10% de trabajadores fijos, porcentaje que subirá progresivamente hasta el 30% en el tercer año.

Más allá del límite general de subcontratación, dos colectivos tendrán completamente prohibido subcontratar nada: los autónomos y las empresas sin labor especializada, cuya única misión sea proporcionar mano de obra a otras. Además, existirá un registro de empresas que las habilite para operar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_