El fiscal actúa contra una nave en suelo rústico en Dumbría
El fiscal de Urbanismo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Antonio Roma, denunció ayer por un delito contra la ordenación del territorio a la promotora y constructora de una nave industrial en el municipio coruñés de Dumbría por estar ubicada en suelo rústico.
Según informa Europa Press, así lo recoge la denuncia presentada por la Fiscalía ante el Juzgado de Corcubión contra la promotora E.O.D. y el responsable legal de Construcciones Vires da Cerca; no así contra el técnico de la obra, del que se desconoce la identidad. En abril de 2005, los denunciados construyeron una nave de 2.000 metros cuadrados en el lugar de Os Pedrouzos.
En la denuncia, el fiscal explica que la clasificación urbanística del suelo en el que se ubica la nave es la de suelo rústico, en parte de protección forestal y en otra protegido por el yacimiento arqueológico de la necrópolis megalítica de As Canselas.
Por ello, la Dirección Xeral de Urbanismo impuso multas de 210.000 euros a la promotora y de 240.000 euros a la empresa constructora, "sin que dichos importes fueran abonados". En 2005, se acordó la demolición de las obras, pero ésta nunca se llevó a efecto. El fiscal ha pedido al arquitecto municipal que informe del estado de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.