Las cofradías buscan soluciones para la Ría de Pontevedra al margen de Pesca
Las cofradías del fondo de la ría de Pontevedra (San Telmo, Raxó y Lourizán) acordaron ayer en asamblea convocar por su cuenta y al margen de la Consellería de Pesca la mesa de trabajo que plantearon a la titular de este departamento el pasado viernes y que fue descartada por su titular, Carmen Gallego. Según explicó el patrón mayor de San Telmo, Miguel Pazos, Gallego no estaba conforme con invitar a todas las administraciones implicadas en la regeneración de la ría.
De este modo, el sector extractivo pretende alcanzar algún tipo de compromiso con el fin de resolver el goteo de vertidos-que ha provocado la recalificación del interior de la ría como zona C, vedada a la venta en fresco- mediante una comisión de trabajo en la que estén presentes las consellerías de Pesca y Medio Ambiente, la Autoridad Portuaria de Marín, sindicatos, Augas de Galicia, los ayuntamientos de Pontevedra, Poio y Marín y los servicios de alcantarillado. Asimismo, los tres pósitos han decidido convocar a las 525 mariscadoras asociadas para el miércoles próximo y dar un plazo "razonable" a Pesca antes de emprender movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.