_
_
_
_
Reportaje:

Sencillamente Kate

Christie's subasta una decena de fotografías de la modelo desnuda y sin maquillar

"No hemos visto nada igual". Así explicaban ayer desde la casa Christie's en España la conmoción mediática que ha causado la salida a subasta de las espléndidas fotos de una Kate Moss desnuda. Ella es -y seguramente será por bastante tiempo- la súper estrella. Y no sólo de las pasarelas. Ahora disfruta de un triunfo anticipado en otro escaparate, el de las subastas. Christie's anuncia en un comunicado que el 31 de mayo saldrán a subasta diez imágenes de la modelo, desde sus primeros retratos hasta recientes daguerrotipos de 2003.

Los seis daguerrotipos que el artista Chuck Close realizó -"No llevaba maquillaje, no se había peinado y en ningún momento se miró al espejo", declara en la nota- para la revista W titulados sencillamente Kate Moss podrían alcanzar un valor entre unos 22.000 y 29.000 euros. También se adjudicarán algunos de los retratos que la fotógrafa Corinne Day realizó de una Moss de apenas 16 años en su barrio del sur de Londres, como la imagen inédita Kate taken in Croydon. Esta fotografía, estimada entre los 6.000 y 9.000 euros, forma parte del primer trabajo de Kate para la revista británica The Face, donde fue portada con una aparición en top less y marcó una tendencia: el posado natural.

En una subasta que cuenta con 120 lotes, también se encuentra la imagen Kate at home, de Day (1993), en la primera colaboración de la modelo con Vogue.

Dos de la fotos de Kate Moss que salen a subasta.
Dos de la fotos de Kate Moss que salen a subasta.CHRISTIE'S IMAGES LTD

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_