_
_
_
_
_

El diario 'The Wall Street Journal' logra dos premios Pulitzer

El diario financiero The Wall Street Journal (WSJ) ha conseguido dos premios Pulitzer, uno por su investigación sobre opciones de acciones concedidas a ejecutivos, y otro por sus reportajes sobre el capitalismo en China. Así lo anunció ayer la Universidad de Columbia que concede este prestigioso galardón que, además de la labor periodística premia actividades literarias, teatrales y musicales.

La lista de los galardonados en esta edición, incluye una mención especial al escritor Ray Bradbury, por su influyente carrera como escritor de ciencia ficción, y al compositor e intérprete de jazz, John Coltrane, por su aportación a ese género musical.

En el apartado de Noticias de Alcance (Breaking News), el Pulitzer se lo llevó la redacción del diario The Oregonian, de Portland (Oregón), por sus informaciones impresas y en Internet acerca de la tragedia de una familia desaparecida en las montañas de ese estado del Noroeste de EEUU.

En el apartado de Fotografía de Actualidad fue premiado Oded Balilty, de la agencia Associated Press, por su imagen de una mujer judía que en solitario desafía a las fuerzas de seguridad israelíes cuando estas expulsaban a colonos ilegales de Cisjordania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_