¿Debe endurecer el Consejo de Seguridad las sanciones contra Irán?
¿Por qué me da miedo la carrera nuclear iraní y, sin embargo, me dan menos miedo el poder nuclear israelí, los esfuerzos nucleares coreanos y la fuerza nuclear estadounidense? ¿Será por las informaciones de los medios? ¿Por afinidades culturales o ideológicas? ¿Por propaganda política? XerartVal.
El Consejo de Seguridad de la ONU y los países con derecho a veto sólo tendrán autoridad moral para sancionar a Irán cuando cumplan los acuerdos sobre desarme nuclear de las grandes potencias y cuando condenen a Israel por su arsenal. Hace poco leí en este periódico que Israel estaría dispuesto a bombardear Irán con pequeñas bombas nucleares. Gaboardi.
Irán, fanatizado por el islam, no es trigo limpio. Ante el fracaso de la diplomacia, debería hacérsele un cerco económico. Moski.
Si la bomba atómica de Irán es una amenaza, no lo es ni más ni menos que las bombas atómicas en poder de otros países. Noelneli.
Irán acaba de patrocinar un congreso internacional en el que se ha negado el Holocausto judío. Ahmadineyad dice con la mayor naturalidad que hay que aniquilar al pueblo de Israel. Y mientras, sigue enriqueciendo uranio a marchas forzadas. ¿Esperamos a que tire la bomba? Lo cual no es óbice para recordar que EE UU e Israel son los máximos incumplidores de las resoluciones del Consejo de Seguridad. No digamos el trío de las Azores. Romario.
No sólo no deben imponerse nuevas sanciones a Irán, sino que deben anularse las ya impuestas. El único país que ha utilizado militarmente la energía nuclear es EE UU. Un Consejo de Seguridad donde todos sus miembros permanentes son nucleares no puede cerrar puertas al desarrollo en otros países. Si tan mala es esa arma, ¿por qué no destruyen sus arsenales? ¿Qué pasa con las bombas de ese material que tiene Israel? Luis Munoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.