Dormir entre la 'movida'
Es curioso, pero en casa de Jesús Pérez Cantero, veterano de la guerra contra el ruido en el barrio de Malasaña, no se oye ni el vuelo de una mosca. Pérez explica la paradoja: "He hecho una fuerte inversión en insonorización y tengo dobles ventanas de climalit".
No se oye nada porque es miércoles por la tarde y ninguno de "los más de 89 bares" que cercan su casa está abierto. Pérez, que tuvo que cambiar su dormitorio de ubicación mediante una obra, asegura que aún los fines de semana en el interior de su domicilio se registran más de 60 decibelios. Las fachadas de la calle de San Vicente Ferrer, la suya, muestran ese blindaje en los huecos de las ventanas. "Pero no es suficiente", insiste.
"Las casas vibran por la música de los bares y en las aceras se juntan cientos de personas que deambulan, beben, vomitan y orinan hasta las siete de la mañana", describe antes de rectificar el horario: "Bueno, los últimos de Filipinas se marchan sobre las nueve". Lleva 14 años en el barrio y ni siquiera recuerda la cantidad de denuncias que ha puesto. Algunas han tenido éxito y ha visto cómo cerraban algún establecimiento especialmente molesto. Pero "enseguida se meten otros". Los vecinos reclaman al Ayuntamiento. A quien ya no se atreven a increpar es a los jóvenes que acampan en sus portales. "Es peor, porque entonces se entretienen tirando botellas e insultándote toda la noche".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
La nueva polémica de Adán Augusto: llenar el Senado de ‘Grandeza’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”




























































