_
_
_
_
_

Llegan las bicis de alquiler

Reyes Rincón

El próximo miércoles llegarán a Sevilla las primeras 20 bicicletas que la empresa francesa JCDecaux pondrá al servicio de todo aquel que quiera desplazarse pedaleando por la ciudad. Será la experiencia piloto de lo que, a partir de julio, se convertirá en una alternativa real al coche, la moto, el taxi y el autobús.

JCDecaux ha firmado con el Ayuntamiento la explotación del servicio de alquiler de bicicletas, que empezará en verano con 300 vehículos y 30 aparcamientos y estará en pleno funcionamiento en 2008 con 2.500 bicicletas y 250 estaciones.

El Ayuntamiento se ha inspirado en el modelo de la ciudad francesa de Lyon, donde este servicio funciona desde hace dos años. Las bicicletas están diseñadas a prueba de robos y vándalos: tienen un chip para tenerlas localizadas, sillín no extraíble y estructura de acero para que el peso (24 kilos) disuada a los ladrones.

El alquiler será gratis la primera media hora, costará 50 céntimos la segunda y un euro las horas sucesivas. No será extraño que en Sevilla ocurra como en Lyon, donde muchos usuarios cambian de bici cada 30 minutos para no pagar. La empresa no cuenta con hacer negocio con el alquiler, sino con la publicidad que venda en los 489 soportes que le concede el Ayuntamiento.

Uno de los participante en la marcha en bicicleta que discurrió ayer por Sevilla.
Uno de los participante en la marcha en bicicleta que discurrió ayer por Sevilla.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_