_
_
_
_

Quintana aboga por pagar la "deuda histórica" a las mujeres del rural

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, reconoció ayer en Ourense que existe una "deuda histórica" que la sociedad debe saldar con las mujeres y, en particular, con las rurales. Anxo Quintana anunció, durante en un acto celebrado con las asociaciones de mujeres de la provincia orensana, que el Gobierno gallego está trabajando para crear "nuevas oportunidades para las mujeres en el rural", con la puesta en marcha del Programa Tempos das Mulleres, al que se destinarán 400.000 euros.

Así, recordó que el 63% de las 54.000 personas que figuran en el Régimen Especial Agrario en Galicia son mujeres, a las que hay que sumar las otras 10.000 trabajadoras que no están inscritas como titulares de la explotación, por lo que "trabajan las tierras pero no tiene capacidad de decisión y de gestión".

El vicepresidente recordó otras iniciativas destinadas a subvencionar hasta el 50% de la cotización a la Seguridad Social de los cotitulares de las explotaciones agrarias y que beneficia "especialmente a las mujeres". Quintana, que también visitó ayer un centro de día para personas mayores en Monforte, se refirió a la red de equipamiento público que se está crea en Galicia para "liberar" a la mujer de tener que ocuparse "prácticamente en solitario" a la atención de los hijos y de las personas dependientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_