Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto el acusado de violación a quien se le midió el pene

La sección segunda de la Audiencia de Jaén ha absuelto por falta de pruebas a Ojiffar A., un ciudadano nigeriano de 37 años que estaba acusado de violar a tres mujeres entre 1998 y 2002 en el municipio de Andújar. El fallo del tribunal no encuentra "hechos objetivos" que prueben los delitos de violación, alude a las contradicciones de las tres denunciantes durante el juicio y cuestiona que las acusaciones se presentaran casi tres años después de ocurridos los hechos.

El tribunal no hace referencia alguna al tamaño del pene del acusado, a pesar de que la propia Audiencia, a instancia del abogado defensor, autorizó como prueba pericial su medición por parte de técnicos del Instituto de Medicina Legal por entender que los desgarros vaginales que presentó una de las tres denunciantes, que fue compañera de piso del nigeriano, no fueron fruto de una violación, sino del tamaño del órgano genital del nigeriano.

Durante la vista, Ojiffar A. admitió haber mantenido relaciones con una de las denunciantes, que calificó como "fogosas y muy intensas", pero defendió su inocencia al indicar que fueron consentidas en todo momento por su, entonces, compañera sentimental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007