_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Aprobadas ayudas para reparar los daños de las inundaciones del Ebro

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños por las inundaciones provocadas por el temporal de lluvia y nieve que afectó a Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega precisó que la norma no establece una dotación económica, sino los conceptos y las cuantías que se percibirán por esos daños.

Las medidas, que implican a ocho ministerios, afectan a diversos ámbitos, como las infraestructuras locales, ayudas para daños en producciones agrícolas, beneficios fiscales, medidas laborales y de Seguridad Social, ayudas de emergencia y línea de crédito preferencial. En cuanto a los beneficios fiscales, están relacionados con el IBI, el IAE el IVA y el IRPF. Otros acuerdos del Consejo:

- Extradición. El Gobierno tramita el expediente de la cuarta ampliación de extradición activa de la ex dirigente etarra María Soledad Iparragirre, Anboto, por el asesinato de un cartero en Amurrio (Álava) en 1985. Un tribunal francés rechazó la extradición porque, según la justicia francesa, el delito ha prescrito, pero el Ejecutivo recurre ahora a la adhesión de Francia a un tratado de la UE según el cual prevalece la legislación del país que pide la extradición.

- Piratería. El Consejo ha destinado 32.350 euros a la OCDE para un estudio sobre los efectos económicos en el mundo de los delitos contra los derechos de propiedad intelectual e industrial, la falsificación y la piratería. El estudio "resulta indispensable para una adecuada lucha contra el fenómeno desde la UE y España", según un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

- Síndrome tóxico. Autorizado un importe de 366.617,39 euros del Fondo de Contingencia para financiar un crédito extraordinario para abonar indemnizaciones a afectados del síndrome tóxico. Estas indemnizaciones están derivadas de tres sentencias de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_