El taxi subió más que el IPC en ocho de cada 10 ciudades, según Facua
Los taxis más caros no son los de Madrid y Barcelona, pese a lo que pudiera parecer, y no es lo mismo coger un taxi en Tarragona que en Almería. De hecho, la diferencia de precio puede ser de un 174% en horario diurno, según el último informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua).
"Sería aconsejable que las administraciones locales tomasen en cuenta la opinión de los consumidores a la hora de aprobar las subidas de tarifas, que este año ha superado el IPC en ocho de cada diez ciudades", dijo ayer Rubén Sánchez, portavoz de Facua. Esta organización pide además mayor implicación de los ayuntamientos en el control del taxi, "tanto sobre el buen estado de los taxímetros como de zonas donde se pueden cometer abusos contra los usuarios, sobre todo turistas".
Según el estudio de Facua, realizado en 42 ciudades según las tarifas de los boletines oficiales de cada provincia, Tarragona Murcia y Lugo son las ciudades donde el taxi es más caro, y Almería y Santa Cruz de Tenerife, más barato. En 32 ciudades, la tarifa ha subido, y en 26 lo ha hecho por encima del IPC (2,7%), llegando a una media del 4,4%. En cualquier caso, buenas noticias, porque en 2006 la subida media fue de 5,6% y en 2005, del 4,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.