_
_
_
_
_

El taxi subió más que el IPC en ocho de cada 10 ciudades, según Facua

Los taxis más caros no son los de Madrid y Barcelona, pese a lo que pudiera parecer, y no es lo mismo coger un taxi en Tarragona que en Almería. De hecho, la diferencia de precio puede ser de un 174% en horario diurno, según el último informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua).

"Sería aconsejable que las administraciones locales tomasen en cuenta la opinión de los consumidores a la hora de aprobar las subidas de tarifas, que este año ha superado el IPC en ocho de cada diez ciudades", dijo ayer Rubén Sánchez, portavoz de Facua. Esta organización pide además mayor implicación de los ayuntamientos en el control del taxi, "tanto sobre el buen estado de los taxímetros como de zonas donde se pueden cometer abusos contra los usuarios, sobre todo turistas".

Según el estudio de Facua, realizado en 42 ciudades según las tarifas de los boletines oficiales de cada provincia, Tarragona Murcia y Lugo son las ciudades donde el taxi es más caro, y Almería y Santa Cruz de Tenerife, más barato. En 32 ciudades, la tarifa ha subido, y en 26 lo ha hecho por encima del IPC (2,7%), llegando a una media del 4,4%. En cualquier caso, buenas noticias, porque en 2006 la subida media fue de 5,6% y en 2005, del 4,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_