_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones

Leemos en su periódico, en la tribuna de opinión firmada por Andreu Segura Alcohol, adolescentes y libertad de decidir, "la retirada del anteproyecto de ley de protección de la salud de los adolescentes frente a los riesgos del tabaco como consecuencia de la oposición de los productores y distribuidores de vino y cerveza".

Suponemos que ha sido un lapsus del autor o transcriptor hablar de los riesgos del "tabaco" en referencia al alcohol, pero de todas formas nos parece fundamental destacar la gran diferencia entre ambos: el tabaco es nocivo para la salud, y en sus efectos negativos no cabe ni siquiera la moderación; en el caso del alcohol, su consumo moderado y responsable en adultos sanos puede aportar beneficios a la salud, tal y como destaca la comunidad científica.

En segundo lugar, desde el sector cervecero queremos dejar clara nuestra posición ante la ley de prevención de bebidas alcohólicas: Cerveceros de España siempre ha compartido los objetivos del proyecto de ley de proteger a los menores de edad; asimismo, valoramos positivamente las modificaciones que se introdujeron en un segundo borrador sobre algunos aspectos desmesurados que planteaban restricciones que podían afectar al libre acceso de adultos al consumo de bebidas como la cerveza.

Interrumpida su tramitación, seguimos colaborando y trabajando con las autoridades públicas y organizaciones sociales en la prevención del consumo de alcohol en menores. Una vez más, reivindicamos el papel de la educación y de la autorregulación, tal y como defiende la Comisión Europea, como las medidas más eficaces para evitar que los menores tengan acceso al alcohol y abogamos por promover un consumo moderado y responsable exclusivamente entre los mayores de edad, de acuerdo con los patrones de consumo mediterráneos en el marco de una dieta equilibrada (donde las bebidas fermentadas como el vino, la cerveza o la sidra siempre han estado presentes). Para finalizar, destacar que mantenemos inalterado nuestro compromiso y responsabilidad, tal y como venimos demostrando desde hace años con la puesta en marcha de diferentes campañas informativas o con la aplicación y cumplimiento de un Código de Autorregulación publicitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_