El PP de Moguer paraliza el chalé de la delegada de Turismo
El Ayuntamiento de Moguer (Huelva), gobernado por el PP, ha ordenado la paralización inmediata de las obras de construcción de un chalé de la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, en la finca conocida Las Cañas. El alcalde de la localidad, Juan José Volante, afirmó ayer que la obra contraviene el planeamiento urbanístico municipal y andaluz y que la delegada disponía de una licencia para edificar una nave agrícola, pero no para levantar una vivienda.
Juan José Volante tildó la actuación de Rosario Ballester, ex alcaldesa socialista de Moguer, de "atropello". "Es un escándalo que una señora que ostenta un cargo público incumpla la ley a este nivel. Es un mal ejemplo para los ciudadanos y pedimos por ello la dimisión de su cargo", afirmó.
La Policía Local redactó un informe en el que advertía de que "la existencia de una distribución de estancias y usos aparentes de cocina con mobiliario de fábrica y despensa empotrada, cuarto de baño anexo a dormitorio con solería de parqué y armario empotrados (...) llevan a considerar que el uso de la construcción no será de resguardo de aperos de labranza sino más bien de vivienda".
Rosario Ballester, declinó ayer pronunciarse al respecto. Se limitó a afirmar que presentará alegaciones contra el decreto municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.