Buen pide que se reconozca la labor de los concejales amenazados
El dirigente del PSE-EE Miguel Buen instó ayer a que se reconozca "públicamente" el trabajo de las personas de su partido y de otros que, como concejales y junteros, han realizado su tarea a pesar de los graves riesgos conlleva "por el acoso terrorista de ETA y su entorno violento". Según señaló el secretario general de los socialistas guipuzcoanos en un comunicado, es preciso hacer "pedagogía democrática" sobre esta realidad, y para ello "hay que empezar" por ese reconocimiento a ediles y junteros.
A partir de las elecciones del 27 de mayo, señaló, la prioridad del PSE será recuperar la paz y la convivencia en los municipios para "asentar entre la ciudadanía los valores propios del sistema de libertades", el Estado de Derecho y las instituciones que lo sostienen, "frente al totalitarismo de cualquier signo". En este sentido, considera que en Euskadi sigue siendo necesario "impulsar medidas para defender conjuntamente la democracia, los derechos de la ciudadanía y el principio de representación política en el ámbito municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.