Casi cien mujeres maltratadas con dispositivo de teleasistencia
Un total de 97 mujeres maltratadas del País Vasco disponen ya del dispositivo de teleasistencia para recibir protección inmediata ante una situación de riesgo. Se trata de un dispositivo que simplemente apretando un botón, en cualquier lugar, permite localizar a la mujer agredida y dispensarle ayuda urgente.
En toda España son 6.149 las mujeres que disponen de este sistema, más del doble que a principios del año pasado. En concreto, a 1 de enero de 2006, contaban con este servicio 2.551 mujeres. A principios de 2007 la cifra de altas era de 5.661, y en los últimos tres meses se han añadido casi medio millar más de mujeres en todo el Estado.
Para recibir este servicio las mujeres deben contar con una orden de protección, siempre y cuando el juez que la dictó no lo considere contraproducente para la seguridad de la usuaria. Además, la mujer no debe convivir con la persona que le ha sometido a maltrato.
Por comunidades autónomas, Madrid tiene 1.240 usuarias, Andalucía 1.218, Valencia 1.106, Cataluña 668, Canarias 540, Asturias 318, Aragón 26, Baleares 125, Cantabria 103, Castilla-León 171, Galicia 223, La Rioja sólo una, Navarra 5, Castilla-La Mancha 156, Extremadura 92, Murcia 49, Ceuta 3, Melilla 8 y el País Vasco 97.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.