Argelia se rearma para afianzarse como potencia en el Magreb
Argel invertirá 6.700 millones para construir la segunda mayor mezquita del mundo
Argelia se rearma con el objetivo de afianzarse como potencia regional en el Magreb y está a punto de convertirse en el primer comprador de armas de Rusia, por delante de China. Argel negocia con Moscú la compra de nuevo armamento, que se sumará al acuerdo que ambos firmaron el año pasado, con una cifra total de más de 10.000 millones de euros.
Más allá de la modernización de su Ejército, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, busca asentar una supremacía regional que los ingentes ingresos de los hidrocarburos ya proporcionan a su país. Argel ha decidido también construir la segunda mayor mezquita del mundo -por detrás de la de La Meca-, con un presupuesto de 6.767 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.