Protestas de los partidarios del primer ministro en las calles de Kiev
Unos 10.000 partidarios del primer ministro ucranio, el prorruso Víktor Yanukóvich, se concentraron ayer en la plaza de la Independencia en Kiev contra la decisión del presidente, Víktor Yúshenko, de disolver el Parlamento y convocar elecciones. A los seguidores de Yanukóvich también les acompañaban en la protesta, con pañuelos rojos, miembros de los partidos socialita y comunista.
Algunos de los seguidores de Yanukóvich se acercaron y rodearon la oficina del presidente Yúshenko, sin registrarse incidentes. Tampoco hubo altercados, pese a la presencia de un centenar de seguidores de Yúshenko en la misma zona. Las protestas tienen lugar en el mismo escenario que se hizo mundialmente conocido durante la revolución naranja en el otoño de 2004, cuando decenas de miles de seguidores de
Yúshenko ocuparon Kiev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.