Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE denuncia otra supuesta irregularidad en La Guardia

El PSOE de Jaén denunció ayer ante la Fiscalía la instalación de una depuradora de aguas fecales, pese al dictamen contrario de la Delegación de Medio Ambiente, en una parcela residencial de la urbanización Altos del Puente Nuevo, en La Guardia.

Los vecinos de las viviendas anexas al lugar donde se está instalando la depuradora se han quejado de los malos olores y ruidos y han denunciado ante la Guardia Civil que la instalación carece de los permisos necesarios.

El PSOE de La Guardia también ha ampliado la denuncia sobre la presunta venta por debajo de los precios de mercado que el Ayuntamiento hizo a la empresa Vemolprom.

Los socialistas sostiene que el Ayuntamiento guardeño, gobernado por el PP, benefició a esta empresa al vender las parcelas de entre 800 y 400 metros cuadrados a un precio medio de 56.000 euros a finales del año 2005. Vemolprom ofrece estos solares a 150.000 euros.

Además, el PSOE denunció que el Ayuntamiento de La Guardia habría primado al empresario Vega Molinero, propietario de Vemolprom, con la aprobación de dos convenios urbanísticos para la recalificación de 126.217 metros cuadrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2007