_
_
_
_
_

Nicolas Hulot sitúa la ecología en el centro del debate electoral francés

Miles de manifestantes apoyan en París al ex candidato 'verde'

Nicolas Hulot, el líder ecologista y popular presentador de televisión, recuperó ayer el protagonismo en la campaña electoral francesa y reunió en París a miles de personas para reclamar a los candidatos "una mutación ecológica". Tras haber renunciado a presentar su candidatura y conseguir que la mayoría de los aspirantes al Elíseo firmaran su "pacto ecológico".

Hulot ha visto como la preocupación por la degradación del medio ambiente desaparecía de la campaña, centrada ahora sobre la seguridad, el patriotismo y la identidad.

A tres semanas de la primera celebración de la vuelta de las elecciones presidenciales francesas, decenas de miles de personas se reunieron ayer en la plaza del Trocadero en torno a Hulot (tan célebre en Francia como lo fue Félix Rodríguez de la Fuente en España) para impulsar el mensaje de la urgencia de tomar medidas contra el calentamiento global del planeta y el cambio climático.

Los principales candidatos a pasar a la segunda vuelta (Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal) han aparcado desde hace tiempo toda discusión sobre el medio ambiente para enzarzarse en un debate continuo sobre la seguridad ciudadana. Ayer se enfrentaron por enésimo día consecutivo en su particular duelo: quién de entre ellos encarna mejor un determinado concepto de patriotismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_