La Operación Salida discurre con fluidez y sin retenciones
La Operación Salida organizada por Tráfico de cara a las vacaciones de Semana Santa está discurriendo con normalidad, fluidez y sin grandes retenciones, según destacó ayer la Ertzaintza. La policía vasca activó el pasado viernes la operación de vigilancia en las carreteras de la comunidad para que la circulación sea lo más dinámica posible tanto a la ida como a la vuelta de vacaciones. La salida escalonada de los viajeros está facilitando la ausencia de retenciones. La más destacable se produjo hacia las 11 de la mañana de ayer en una de las entradas a Bilbao debido a que un camión hizo la tijera.
A pesar del mayor control, siete personas resultaron heridas en la jornada de ayer en cuatro accidentes de circulación. El primero se registró a las cinco y media de la madrugada en la N-I a su paso por el municipio alavés de Iruña de Oca. Un turismo colisionó con un camión y éste se salió de la vía y cayó al río Zadorra. El conductor quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por la Ertzaintza. Ambos conductores fueron trasladados al hospital.
El segundo siniestro se produjo en la A-8 a la altura de la localidad vizcaína de Muskiz al chocar dos turismos que circulaban en dirección a Cantabria. Los servicios sanitarios trasladaron a ambos conductores al Hospital de Cruces con lesiones de importancia. Pasadas las tres de la tarde ocurrió el tercer accidente en las proximidades de Oiartzun. Un motorista colisionó de manera frontal contra una furgoneta, sufriendo varios traumatismos. Casi a la misma hora, otro motorista resultaba herido al salirse de la calzada cuando circulaba por la A-2122, a su paso por el municipio alavés de Lantarón. El joven fue evacuado al hospital de Santiago, sito en Miranda de Ebro.
A las dificultades inherentes a una operación de salida de vacaciones, en esta ocasión se suma la huelga de los operadores de grúas. Hasta el momento, alrededor de 70 coches permanecen estacionados en las cunetas debido a la falta de servicio. Las grúas sólo atienden a un 30% de las compañías aseguradoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.