Pepe se hace grande
La compañía 'online' abrirá hoteles y venderá seguros
Este soy yo haciendo surf, ¡mira qué pasada de olas!". Miguel de Lucas, cofundador del imperio Pepe, muestra su foto en el salvapantallas de su ordenador. Es un arquetipo de hombre de negocios: joven, directo, entusiasta. Trata de tú y sin miramientos. También a sus clientes. "El concepto low cost no se ha explicado bien", dice, "la gente no entiende que a esos precios no puede exigir ciertas cosas". "Low cost significa gestionar una empresa aquilatando costes: no hay tratos preferenciales, todo el mundo es igual, como corderitos; el más listo meterá el codo y obtendrá el mejor precio o el mejor sitio. Si tienes requerimientos especiales, igual no somos una empresa para ti. Nuestra filosofía es la compra por Internet. Si quieres hablar con alguien por teléfono porque no sabes navegar o te sientes solo, pagas un número caro. No toques las narices". ¿Es barato igual a cutre? "Para nada. ¿Es cutre recoger un Smart nuevo y razonablemente limpio de una oficina de Pepe Cars en el centro de Madrid y pagar un euro por él? No, es un regalo. Si vas el sábado, ¿tendrás que hacer cola? Claro".
De Lucas dice que para un 30% del mercado el trato no funciona. Para todos los demás es un caramelo. "Necesitamos clientes que entiendan cómo funciona esto, clientes listos. ¿Es agresivo? Sí, pero con Pepe Travel hemos hecho dinero en los primeros nueve meses". La división online, "castiza y cachonda" del grupo Globalia inaugura etiqueta: Pepe World, que engloba, además de www.pepecars.com, seis nuevos proyectos para esos clientes listos que no necesitan fruslerías.
1 PEPE TRAVEL.
Agencia online que ofrece vuelo, hotel y alquiler de coches en una sola búsqueda para construir vacaciones con la filosofía "hazlo tú mismo".
www.pepetravel.com.
2 PEPE ACTIVE.
Paquetes de vacaciones activas de Pepe Travel: surf, esquí, golf, buceo. "Son paquetes muy especializados, con los sitios que busca el a
ficionado. El surf es mi pasión, sé de lo que hablo", dice De Lucas.
3 PEPE HOTEL.
Unos 15 hoteles céntricos verán la luz en 2008 con un marcado acento urbanita. "Venderemos estilo de vida, aquí el wi-fi es tan necesario como los grifos". Los precios comenzarán en unos 20 euros.
4 PEPE ROOM.
Al estilo de los alojamientos de carretera franceses, estarán a las afueras y alquilarán motos y coches para favorecer la movilidad. "No hay servicio de habitaciones, todo se hace desde la terminal de la habitación", dice De Lucas. La ventaja: nueve euros la noche.
5 PEPE CENTER.
Agencias físicas donde aprender, con monitores, el "hágaselo usted mismo". Además de educar al cliente, venderán seguros, telefonía y servicios financieros.
6 GRACIAS PEPE.
Por unos 18 euros, un hombre de Pepe busca al cliente en la noche del fin de semana y lo lleva a casa en su propio coche. Por un extra se lo aparca. Se le ocurrió al propio De Lucas una noche de fiesta en Baqueira con muchos controles de alcoholemia. Ya está disponible en Madrid y Barcelona.
- www.graciaspepe.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.