Adjudicadas por 138,8 millones las obras de dos tramos más de la 'Y' ferroviaria

El Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha adjudicado dos nuevos contratos de ejecución de obras de la Y ferroviaria por valor de 138,8 millones de euros. En concreto, son los tramos Escoriatza-Aramaio y Aramaio-Mondragón, según informó el propio Adif.

El tramo Escoriatza-Aramaio se ha adjudicado por más de 80,9 millones de euros a la unión temporal de empresas constituida por Acciona Infraestructuras y Excavaciones Viuda de Sainz, y cuenta con un plazo de ejecución de 29 meses. La longitud total del tramo es de 5,58 kilómetros.

Las obras incluyen la construcción de varios viaductos y de los túneles de vía doble Uruburu-1, Uruburu-2, Mazmela e Induspo con 475 metros, 460, 384, y 2.224 metros, respectivamente.

El tramo Aramaio-Mondragón se ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Sacyr, Construcciones Amenábar y Proyectos, por un importe de más de 57,8 millones de euros. Su plazo de ejecución es de 30 meses. El trazado del tramo tiene una longitud de 3,39 kilómetros. Como elementos singulares son reseñables dos viaductos de 1.401 y 312 metros de extensión, respectivamente, y el túnel de Achetarri, de 568 metros de longitud.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS