_
_
_
_

30 afectados por la estafa de una aerolínea boliviana inician una huelga de hambre

Unos 30 bolivianos que no podrán viajar a España por la cancelación de todos los vuelos a Madrid de la compañía Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) desde el pasado domingo, permanecen en huelga de hambre en el aeropuerto de Cochabamba (Bolivia) para pedir a la compañía que les devuelva el dinero que pagaron por sus billetes.

Una de las afectadas, Carla Mejía Zarate, de 18 años, informó de que habían comenzado la huelga de hambre el jueves por la noche en el aeropuerto de Cochabamba -sede de la compañía aérea investigada por estafa- y explicó: "La ilusión se nos ha venido abajo. Me prestaron el dinero y ahora corren los intereses. Muchos tienen deudas similares y otros han hipotecado sus bienes, sus casas y sus coches". Ella pagó 1.900 dólares por su billete a Madrid. Su vuelo tenía que haber salido el pasado 17 de marzo.

Fuentes del Gobierno boliviano informaron ayer de que Lloyd Aéreo Boliviano había estafado a sus clientes y señalaron que desde el Gobierno le habían pedido a los ejecutivos de la compañía que buscaran soluciones para los más de 1.500 bolivianos que habían pagado su billete a España y no han podido viajar a Madrid. LAB vendía más billetes de los que podía ofertar y tres de sus directivos están en prisión.

Más de medio millón de bolivianos han dejado su país en los últimos tres años, según declaró ayer el portavoz de la presidencia boliviana, Álex Contreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_